VAMOS A VER…

Antes de nada os agradezco de veras las aportaciones. Este no será un post que hable sobre algo en concreto, es sólo que me apetecía deciros un par de cosillas.

Como ya he comentado en alguna ocasión lo que pretendo es que seamos capaces de crear una ventana al mundo através de la tele para contar las cosas que de verdad nos interesan, y digo “nos” porque esa es la idea. El único requisito es encontrar la excusa, es decir, si hay unos cuantos que creen que debemos hablar sobre violencia de género -o como dice un amigo mío “terrorismo machista”- esperemos a que salga una reforma en alguna ley o se dicte alguna sentencia relativa al tema. Creo que es importante también no nos centrarnos necesariamente en las noticias de las portadas de los grandes periódicos. Quien bucée por medios alternativos y encuentre alguna historia con calado social o con el interés que sea, que la mande para que podamos leerla todos. Los que entremos en el blog podremos comentarla y decidir en grupo qué se cuenta y qué no por consenso. Tengamos en cuenta un par de cosas: por un lado que yo escribo el texto el miércoles por la noche y sólo tengo unas horas para aprendérmelo, de modo que me va a resultar difícil pasar del minuto y poco que estamos haciendo hasta ahora. Esto quiere decir que no se puede tocar todo porque literalmente no hay tiempo material. La otra cosa que debemos tener presente es que no han de ser necesariamente todas las noticias negativas ¿no? Como digo hay que hablar de lo que consideremos interesante y si se consigue rescatar a una especie en peligro de extinción o resucita Michael Jackson, también podemos contarlo -¿os imagináis?-

Yo me comprometo a participar activamente en las discusiones que surjan así como a dar mi punto de vista. Aprovechemos que no tenemos censura por parte de la cadena para decir lo que queramos, pero entendamos también que debemos hacer un uso responsable del espacio que nos ceden. Los que me conocéis sabéis que me gusta pensar que puedes ser puñetero con elegancia y que una palabra bien dicha hace más ruido que un grito.

Honestamente es ahora cuando empiezo a divertirme de verdad con esta experiencia. Tener la posibilidad de hacer de esto algo interactivo me parece un reto más que agradable y tengo intención de lanzarme a la piscina del todo. Es muy importante decir también que este será un espacio incluyente, nunca excluyente. Cabrán todas las interpretaciones y tendencias -menos las extremistas, las que vejen o atenten contra colectivos o individuos… y todos esos casos que el sentido común nos deja bien clarito- Sé que, de momento, la mayoría de los que estáis entrando tenéis vínculos con el hip hop, pero aunque yo sea el más rapper del mundo y en mi sección rapée, el hip hop no será un tema a tratar salvo que -como dije arriba- pase algo que haga que sea actualidad.

…y no sé qué más… seguro que me dejo un montón de cosas por decir, pero ya las iré poniendo ¿ok?

PAZ

CHOJIN