CONCLUSIONES PARA EL 25-F

Así da gusto… gracias a todos por vuestras propuestas. Óscar decía que lo del dedo de Aznar iba a estar quizá ya algo desfasado para el jueves, lo mismo es así, pero eso sale seguro. Con idependencia de la inclinación política que tenga cada uno o del partido al que vote, no es aceptable que un personaje como es un ex Presidente del Gobierno Español dedique esos gestos a las personas que le pagan su sueldo vitalicio -justamente bajo mi punto de vista- Cuando un jugador de fútbol hace algo parecido se le sanciona por atentar contra el decoro…

Bien, cambiando de tema. Muchos aquí y en el facebook hablan de SGAE. Como dije en el anterior post preferiría esperar a que salga alguna noticia relacionada -que saldrá- para abordar el tema porque la verdad es que tiene mucho de lo que hablar y muchas perspectivas desde las que mirarlo. Es interesante lo que Lorenzo y algún otro comentan sobre la Ley del Menor y el famoso Rafita. Algo se puede decir, está claro, pero es un debate más complicado de lo que parece. En casos como este es evidente que clama al cielo otro tipo de medidas distintas a las que se tomaron, pero está claro que los menores de edad -no sé de qué edad exactamente, pero los niños y adolescentes- deben de ser tratados judicialmente de manera distinta a la que se trata a los adultos. En este caso el Rafita encajaría perfectamente dentro de algún apartado de excepciones, está claro, pero las excepciones no han de constituir la Ley. Yo creo que es más injusto castigar de más a uno que castigar de menos a otro… como digo es un tema muy complicado. Yo, como persona sin responsabilidad a la hora de legislar y ejecutar, le encerraría de por vida, pero necesito saber que vivo en un Estado que huye de las pasiones y las revanchas porque ambas cosas llevan a la injusticia y eso es algo que no podemos permitirnos.

Desde Perú21.pe nos llega la noticia de que despiden por gorda a una modelo que pesa 47 kilos y mide 1:78… fue durante la Semana de la Moda en Nueva York, y la pregunta es ¿nadie se ha leído la definición de la RAE de la palabra “modelo”? Os la pongo. Modelo: “Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo” ¿A quién obedecemos a los médicos y nuestro sentido común o a los modistos que hacen su arte desde su torre de marfil glamurosa e irreal? Yo creo que es muy preocupante que se impongan “modelos” estéticos que atentan contra la propia salud y que habla muy mal de nosotros como especie el hecho de que nos pleguemos a las corrientes de moda que cualquiera tenga a bien inventar.

Esta pequeña noticia que nos manda Omar me encanta: “Uno de los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria del instituto Mar de Alborán de Estepona se ha movilizado ante la falta de profesorado. Desde el segundo cuatrimestre no reciben clases de Ciencias Sociales y la profesora de Latín lleva ya unas cuatro semanas de baja” Que alguien me explique esto. Se supone que la pelea suele ser al revés ¿no? El niño se hace el remolón y las instituciones le “obligan” a ir a clase. Sobra decir que es una vergüenza injustificable que un chaval de 15 años tenga que plantarse ante su director a pedirle un profesor mientras que la Consejería de Educación no sabe qué es lo que ocurre en sus centros. Muy mal.

Hay una noticia que se os ha escapado y que opino que es muy importante: las mujeres en España siguen cobrando alrededor de un 20% menos que los hombres por realizar los mismos trabajos. No hace falta que comente lo que me parece ¿verdad? Se ha hablado de Ciudad Juárez y la difícil situación que atraviesa, de la tragedia de Madeira, del ovido de Haití, del frikismo que rodea a la elección de representante en España para Eurovisión y de un buen montón de cosas más… hay material de sobra y os doy las gracias por ello. De todos modos aún es martes y tiempo tenemos para que entren más cosas. Quedo a la espera ¿ok?

CHOJIN