UNA PROPUESTA..

Muy buenas a todos. Antes de nada vuelvo a agradeceros los comentarios. Estoy pensando que estamos siendo capaces de crear una pequeña comunidad y un foro de debate muy interesante, eso me alegra y sé que la gente de Televisón Española está contenta también.

Como habéis visto, por mucho que lo intente, me resulta imposible poder hablar de todo lo que merece ser contado en el minutillo semanal de los jueves, de modo que hablé con las personas que llevan esto de la web y llegamos a una solución que creo que puede ser interesante para todos. Han creado una sección llamada “Crónicas de barrio” en ella quieren que sea la gente -esto es, vosotros- la que cuente las noticias. A mi me parece una excelente idea porque de esta manera podemos hacernos de un lugar en el que dar importancia a las cosas que de verdad nos preocupan. Con eso ganamos dos cosas, el lugar propiamente dicho, y la ventana a la que podrán asomarse los periodistas para comprender un poco mejor cómo respira el pueblo. Para hacerlo más vistoso ellos piden que las “crónicas” se manden en relación a alguna manifestación artística, esto es, mediante una fotografía de algo que os resulte digno de mención, con un dibujo, un graffiti, una poesía, un rap… es importante que tengáis en cuenta que eso es lo que piden, pero que necesariamente no tiene por qué ser así. Más importante que la forma en la que enviéis vuestras crónicas es el contenido de las mismas ya que no hay que olvidar que la propia redacción escrita es un arte en si misma. Con este espacio de “crónicas de barrio” aceptarán prácticamente todo tipo de formato -vídeos, archivos de audio, jpgs, pdfs…- Quizá peque de romántico, pero creo que es una forma muy democrática de entender las noticias porque las pequeñas historias que algunos habéis compartido aquí podrán compartir espacio con los grandes titulares.

Una de las cosas que más me apetecen de esta iniciativa es ver/leer/escuchar cosas que ocurren en otros países porque, como esto de Internet no entiende de fronteras, podremos tener referencia de primera mano de situaciones que ocurren en otros lugares de los que normalmente desconocemos su día a día. Tal y como ya se dijo por aquí no es necesario que todo lo que se cuente sea negativo porque, afortunadamente, en el mundo también acontecen cosas agradables, hagámonos eco de ellas también. Usemos esta oportunidad -en esta web entran millones de personas diariamente- responsablemente y démosle a la gente de RTVE motivos para ver que han acertado dándonos este pequeño espacio.

En otro orden de cosas tengo que mandar un saludo muy especial al pueblo chileno esperando que todo se arregle lo mejor y lo antes posible.

Echadle un ojo a http://www.rtve.es/cronicasdebarrio y me comentáis ¿ok? ¡Ah! y seguid dándome ideas para este jueves por favor. Gracias por todo.

CHOJIN